
Nuestra Historia

​
Fundación Emmanuel de Guatemala fue fundada en 1,960 por el hermano Fausto Cebeira y Miriam Trotzke; con la construcción del Colegio "Alfa y Omega" en Zona 19, La Florida. Luego, con los niños del colegio y sus padres, se abrió una iglesia y escuela dominical. De allÃ, por el año 1,964 salieron hermanos de la Florida para fundar iglesias en El Milagro y las Aldeas de Sacoj.
​
Fundación Emmanuel fue legalmente reconocida como fundación con fines benéficos, sociales y de evangelismo en 1,965.
​
Desde entonces se expande a varias zonas de la capital de Guatemala, al Triángulo Ixil de Nebaj, Chimaltenango; Jocotán, Chiquimula; Petén, Honduras, España y Sudán del Sur.
Durante esto años a trabajado estableciendo un Instituto Teológico Emmanuel en la capital de Guatemala, diez Institutos BÃblicos en los diferentes Centros Misioneros, Cinco Radio Emisoras que transmiten en Castellano y en la lengua del área dónde están establecidas; y más de 150 iglesias en diferentes partes del mundo.
​
Todo lo bueno que se haya realizado se debe al amor eterno, a la gracia y a la misericordia de nuestro Padre Celestial.
Declaración de Fe
Creemos que la Biblia, que consiste en 66 libros, es la única e infalible Palabra de Dios. Creemos que fue inspirada por el EspÃritu Santo, y escrita sin error en las lenguas originales. La aceptamos como nuestra máxima autoridad de fe y práctica.
Creemos en un solo Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creemos que existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el EspÃritu Santo.
​
Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su concepción milagrosa por obra y gracia del EspÃritu Santo y en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria, y su sangre derramada que limpia al hombre de todo pecado. Creemos en su resurrección corporal, que ascendió a la diestra del Padre desde donde intercede por nosotros, y que volverá personalmente en gloria y poder a esta tierra a reinar.
​
Creemos en la personalidad y deidad del EspÃritu Santo. Creemos en su ministerio presente.
​
Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero que perdió su primer estado por su transgresión. Para la salvación de los hombres pecadores, es absolutamente esencial la obra regeneradora del EspÃritu Santo.
​
Creemos en la resurrección, tanto de los salvos como de los perdidos. Creemos que los salvos resucitarán a la vida eterna; los perdidos, a condenación eterna.
​
Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en Cristo Jesús, con quienes formamos la iglesia universal.
Nuestros Fundadores

FAUSTO CEBEIRA
Fundador y Misionero
Dedicó su vida al servicio del Señor y el prójimo y fundó Fundación Emmanuel en el año 1,960.

MIRIAM TROTZKE
Fundadora y Misionera
Ha apoyado con todo su corazón a su esposo Fausto en la obra que el Señor les ha encomendado.
Escritora de libro "Pueblo Olvidados" - Misión al Corazón de los Mayas